Primeros pasos
Es apasionante y a su vez un reto importante el crear una casa en un solar vacío y dotarlo de carácter. Nuestro estudio está disponible desde el minuto cero para dar herramientas de análisis de la viabilidad de la compra del terreno (en su caso) y valorar los costes de construcción.
El primer paso es analizar el lugar, ver las necesidades del cliente, estudiar el factor económico, orientaciones etc. ara eso, realizamos un exhaustivo análisis de las necesidades del promotor, deseos, estimaciones económicas y empezamos a croquizar el edificio.
Valoración económica
La mayoría de las veces, en las intervenciones de este tipo, el mayor problema suele ser la incertidumbre del promotor a la hora de afrontar la decisión de ejecutar la obra en cuanto a la inversión y esfuerzo que supone.
Por esa razón, nuestro objetivo principal es acompañar en la toma de cada decisión desde la primera visita. Por ello, una de las primeras cosas que nos gusta hacer suele ser la evaluación económica en paralelo con el diseño del proyecto.
Proceso de diseño
Nos gusta escuchar al cliente y estar al tanto de sus inquietudes, deseos y objetivos. Para eso es importatne realizar todas las reuniones necesarias durante el proceso de diseño, para ir intercambiando opiniones, preferencias,etc.
El objetivo final es conseguir un edificio integral que haya solucionado todos los aspectos planteados y que sea agradable para vivir, estar y, disfrutar del exterior e interior.
Definición del proyecto
Una vez detallado el proyecto, se procede a realizar un estudio económico y se procede a pedir presupuestos tanto a constructoras de nuestra confianza o a las conocidas por el promotor en su caso.
En paralelo se redacta el proyecto para pedir la licencia de obras y los permisos pertinentes.
Visualización 3D y tecnología digital
Además, nos interesa que el cliente esté seguro de los espacios que se van a crear. Por ello utilizamos herramientas de última generación para poder visualizar en 3D los interiores y exteriores del edificio. Así garantizamos que el producto final se adecue a lo establecido por los promotores.
En el proceso inicial de diseño, se hacen los cambios necesarios del proyecto utilizando realidad virtual en 3D, así el promotor puede ver el proyecto en su totalidad.
Algunos ejemplos de nuestra forma de trabajar: