PROCESO DE DISEÑO DE LA REFORMA
El proceso de diseño de la nueva configuración del caserío suele empezar con la valoración económica del posible coste por área del edificio. Para realizar esa valoración se realizan varias reuniones con los clientes y se analizan sus necesidades para poder así establecer las zonas a reformar, aperturas necesarias, distribuciones interiores, calidades etc.
Una vez analizada esa información se realizar un cálculo estimativo de los costes de construcción y los promotores estiman si se adecúa o no a su presupuesto para poder así realizar los ajustes necesarios en cuanto a materiales y composición y ajustarse a los limites presupuestarios establecidos.
ESTADO INICIAL
El inmueble se encontraba en un estado muy deteriorado con la parte posterior totalmente caída. Se tuvo que vaciar todo el interior y retirar las paredes que eran inestables.
RECONSTRUCCION DEL CASERIO
Una vez realizado el proyecto y obtenidas las licencias necesarias, se procede a la reconstrucción del caserío.
ESPACIOS INTERIORES
El objetivo a conseguir en los interiores era la máxima amplitud y la mayor apertura posible hacia el exterior para conseguir luminosidad.
CREAMOS EL ESPACIO DONDE TE GUSTARIA VIVIR
Nuestro principal objetivo es el de crear el espacio que más se adecúe a tu estilo de vida y necesidades. Para lograr ese objetivo ponemos a disposición de los promotores los últimos avances en visualización 3D. Además realizamos la gestión de presupuestos mediante herramientas que permiten un mayor control de los costes de construcción para poder evitar posibles desvíos incontrolados en obra.
GESTION 3D DEL PROYECTO
El proyecto se desarrolló en 3D en toda su totalidad, tanto en mediciones mediante escaneado 3D y en la presentación de propuestas en 3D al promotor para que pueda visualizar correctamente el producto final.
Otras fotografías del proceso constructivo: