Reforma de Caseríos

Tras trabajar en numerosas reformas de caseríos de diferentes tipologías y estados de conservación (varios de ellos anteriores al siglo XVI y con protección de patrimonio), nos consideramos especialistas (y apasionados) en la reforma de estos edificios.

Edificios antiguos y espacios actuales

Los caseríos, a pesar de ser edificios antiguos y con mucha historia, permiten acondicionar el interior de diferentes formas, desde estilos modernos a tradicionales, dependiendo de los gustos estéticos de los promotores.

A nosotros nos encanta guiar en ese aspecto y orientar en cuestiones de ambientes interiores, iluminación y estética, ya que lo consideramos como parte imprescindible del proyecto.

Tenemos en cuenta la historia del edificio

Es importante entender la historia del edificio, ya que es un valor añadido del inmueble que le da un carácter interesante a la atmosfera interior y exterior.

Hemos colaborado con el departamento de Patrimonio de la Diputación Foral de Bizkaia en la reforma de varios caseríos del siglo XVI, la reforma de varios caseríos del siglo XVI, lo que nos aporta conocimiento y poder de resolución de este tipo de proyectos.

Valoración económica

La mayoría de las veces, en las intervenciones de este tipo, el mayor problema suele ser la incertidumbre del promotor a la hora de afrontar la decisión de ejecutar la obra en cuanto a la inversión y esfuerzo que supone.

Por esa razón, nuestro objetivo principal es acompañar al promotor en la toma de cada decisión desde la primera visita.

Por ello, una de las primeras cosas que nos gusta hacer suele ser la evaluación económica de la reforma en paralelo con el diseño del proyecto.

Si quieres preguntarnos o consultarnos sobre cualquier tema escríbenos y te responderemos lo antes posible

Confort y soluciones constructivas

n todas las intervenciones en las que hemos trabajado se han conseguido unos elevados niveles de confort y espacialidad,

independientemente del estado inicial del inmueble, ya que gracias a los materiales y técnicas constructivas actuales, se consiguen altos grados de aislamiento térmico y protección frente a la humedad, que suele ser el mayor problema de estos edificios.

Visualización 3D y tecnología digital

Además, nos interesa que el cliente esté seguro de los espacios que se van a crear. Por ello utilizamos herramientas de última generación para poder visualizar en 3D los interiores y exteriores del edificio.

Así garantizamos que el producto final se adecuará a las exigencias espaciales, de necesidades y económicas de los promotores.

Baserri eraberritzea Iurretan

Baserri eraberritzea Berrizen

Baserri eraberritzea Zeberion

Reforma de caserío en Fruiz

Aiert Arkitektura Bizkaian

Estudio de Arkitektura en Durango (Bizkaia), especializdos en reformas de caseríos y apartamentos y construcción de casas de planta nueva

© [2020] Aiert arkitektura